Reducción de Busto
Introducción
La reducción de mamas o mamoplastia de reducción es un procedimiento quirúrgico para disminuir el tamaño de las mamas, mediante la extirpación de grasa, tejido mamario y piel, haciéndolas más pequeñas y firmes. Las mujeres con mamas grandes pueden presentar algunos problemas debidos a este exceso de peso, como el dolor de espalda y de cuello, irritaciones de la piel debajo de la mama y problemas respiratorios.
Planificando la Cirugía
Durante la primera consulta, se evaluará el tamaño y la forma de las mamas. Se realizará además una exploración de mamas y se solicitará un estudio mamográfico. Se le explicarán las distintas técnicas quirúrgicas y las opciones o la combinación de procedimientos. También se le explicará cuál es el tipo de anestesia que se empleará.
La cirugía y la anestesia
La cirugía se realiza bajo anestesia regional mediantes bloqueos de los nervios intercostales mas sedacion bajo el estricto control del anestesista o bajo anestesia gral.
Una reducción mamaria dura entre 2 y 4 horas, aunque en determinados casos puede alargarse. Existen diversas técnicas, pero generalmente las incisiones tienen forma de ancla colocándose alrededor de la areola, en una línea vertical hacia abajo desde la areola y en una línea horizontal en el surco que hay debajo del la mama.
Despues de la cirugía
Tras la cirugía de mamas es normal contar con el alta medica en el mismo dia de la intervencion. Se puede hacer vida casi normal a las 24-48 hora., sin hacer grandes movimientos de los miembros superiores La mayoría de las molestias se controlan bien con la medicación analgesica La primera menstruación tras una reducción puede hacer que las mamas se hinchen y duelan.