Mastopexia
Introducción
La mastopexia es un procedimiento quirúrgico para elevar y mejorar la forma de las mamas caídas. Con los años, y tras circunstancias como el embarazo, dar de mamar y la fuerza de la gravedad hacen que la mama tienda a caer; además, a medida que la piel pierde su elasticidad la mama pierde su forma y cae, fenómeno conocido como ptosis mamaria.
La Cirugía
Durante la primera consulta, el cirujano plástico evaluará el tamaño y la forma de las mamas, la firmeza de la piel .Se realizará además una exploración de mamas y se solicitará un estudio mamográfico. Se le explicarán las distintas técnicas quirúrgicas y las opciones o la combinación de procedimientos que sean mejor.También se le explicará cuál es el tipo de anestesia que se usara durante la cirugia.
Se darán instrucciones acerca de cómo prepararse para la cirugía.
Despues de la cirugía
Tras la cirugía es normal encontrarse algo cansada unos días, pero podrá hacer vida casi normal a las 24-48 horas. La mayoría de las molestias se controlan bien con la medicación. La faja elastica sera retirada como se menciona mas arriba dentro de las 48 a 72 hs, siendo sustituidos por un como ya se menciono por un corpiño deportivo. Es normal tener una sensación de ardor en los pezones durante las dos primeras semanas.
Tras la mastopexia puede ser normal tener una disminución de sensación en los pezones; esta situación es generalmente temporal. Los puntos se retiran entre los 7 y 21 días.
Los Resultados
Es importante recordar que tras una mastopexia las cicatrices son importantes y permanentes, aunque se hará lo posible por que se noten lo menos posible. Con el tiempo, las cicatrices irán notándose menos. Los efectos de la mastopexia, aunque duraderos, no son permanentes, dependiendo de factores como nuevos embarazos, variaciones de peso y edad. Si se ha colocado una prótesis el efecto será más duradero.