Aumento de Busto
Introducción
El aumento mamario, técnicamente conocido como mamoplastia de aumento, es un procedimiento quirúrgico para mejorar el tamaño y la forma de las mamas de la mujer. Aunque no existe riesgo de que el aumento altere futuros embarazos, sí debe saber que las mamas pueden volver a descender algo tras un nuevo embarazo.
La Cirugía
Durante la primera consulta, se evaluará el tamaño y la forma de las mamas, la firmeza de la piel y su estado general de salud. Se realizará además una exploración de mamas y se solicitará un estudio mamográfico. Se le explicarán las distintas técnicas quirúrgicas, se discutirá el tamaño y la forma que tendrán sus mamas y las opciones o la combinación de procedimientos que sean mejor para usted. También se le explicará cuál es el tipo de anestesia que se empleará y los cuidados a seguir. En esta consulta se informara de los tipos de implantes existentes y el mas conveniente a usarse en cada caso en particular.
Se le darán instrucciones acerca de cómo prepararse para la cirugía.
La cirugía se realiza en un quirófano, dentro de una clínica o sanatorio.
Despues de la Cirugía
Tras la cirugía de mamas es normal encontrarse algo cansada unos días, pero podrá hacer vida casi normal a las 24-48 horas. La mayoría de las molestias se controlan bien analgesicos . La faja elastica será retirada 48 a 72 hs, siendo sustituida por un corpiño de tipo deportivo, que deberá llevar por aproximadamente 21 a 30 dias. Es normal tener una sensación de ardor en los pezones durante las dos primeras semanas. Los puntos se retiran entre los 7 y 14 días.